Silvia Penide publicó nuevo sencillo, «Reventaba», con Mercedes Ferrer

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

En la jornada del viernes, 10 de noviembre, Silvia Penide presentó en las principales plataformas digitales el tema "Reventaba". Esta canción, originalmente parte de su álbum "Desafinante crónica" (2007), marcó el comienzo de una nueva fase en la carrera de Silvia, quien la reinterpretó con la colaboración de la destacada cantante y compositora madrileña Mercedes Ferrer. "Contar con ella para revisitar esta canción, quince años después, ha sido un regalo. Mercedes Ferrer es una figura indispensable en la historia del rock español", señaló Penide.

"Reventaba" constituye el segundo sencillo disponible en plataformas del último trabajo discográfico de la artista gallega, "Mientras dura el aplauso", tras la publicación el pasado 26 de julio del sencillo "El salto", en colaboración con Guadi Galego. Este álbum, exclusivamente en formato físico de vinilo blanco con copias numeradas a mano por la propia compositora, incluye éxitos destacados de su carrera y un tema inédito titulado "El colchón y el diván".

El lanzamiento de "Reventaba" también estuvo acompañado de un obsequio de la artista para su audiencia: una versión en acústico, solo con guitarra y voz, de "Ni tú ni nadie", una de sus canciones favoritas. Esta pieza, interpretada en algunos de sus conciertos, finalmente se pudo escuchar junto con la canción junto a Mercedes Ferrer desde las 00:00 horas del viernes 10 en diversas plataformas digitales.

"Mientras dura el aplauso" representa el último álbum de Silvia Penide.

Celebrando dos décadas sobre los escenarios en este 2023, Silvia Penide lanzó su nuevo trabajo discográfico, "Mientras dura el aplauso". Este álbum, mezclado y masterizado por Arturo Vaquero, marca el debut de la artista en formato vinilo y recopila éxitos de su carrera, además de presentar un tema inédito.

Para este lanzamiento, Silvia Penide contó con la colaboración de destacadas voces de la escena musical gallega y española. Temas de trabajos anteriores, como "Reventaba", "El efecto boomerang" o "Descredo", adquirieron un matiz especial con la participación de artistas como Mercedes Ferrer, Víctor Manuel o Javier Álvarez, respectivamente. En este nuevo LP, Penide compartió sus canciones también con Eladio Santos, Ugía Pedreira, Félix Arias, Andrés Suárez o Guadi Galego.

El disco, en formato vinilo, esta disponible físicamente en tiendas de Arteixo, A Coruña, Santiago, Vigo y Madrid, y también se puede adquirir a través de la web de la artista, www.silviapenide.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas