Istmo Fest

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

El Ayuntamiento de A Coruña ha organizado la primera edición del Istmo Fest, un evento de arte urbano que traerá a seis muralistas de renombre de distintos lugares del mundo. El evento tiene como objetivo ser un motor rehabilitador, cultural, social y económico para la ciudad, mediante la regeneración urbana. También se quiere potenciar un nuevo tipo de turismo especializado en el arte urbano.

El festival tendrá lugar del 13 al 23 de abril, y contará con la participación de destacados artistas del panorama internacional, nacional y gallego. Entre ellos se encuentran: Miguel Peralta (Andalucía), Sekone (Galicia), Peeta (Italia), Alba Fabre (Cataluña), Mr. Sortwo (Euskadi) e Iria Fafián (Galicia). Estos artistas trabajarán en la creación de distintos murales en espacios públicos de la ciudad, como son la plaza de As Conchiñas, CEIP María Barbeito, CEIP Alborada, Escuela Municipal de Música, Piscina Municipal de Riazor y CEIP Rosalía de Castro.

Mural de Peeta en Mannheim

El festival se completa con una jornada musical, totalmente gratuita y centrada en la música urbana, el 22 de abril en el parque de Santa Margarita. Podremos disfrutar de la fusión de la música tradicional y la electrónica de Fillas de Cassandra, el trap de Boyanka Kostova, y de uno de los más destacados artistas del hip hop nacional como es Bejo. Durante los conciertos tendrá lugar una exhibición de pintura live de dos reconocidos artistas del panorama gallego como son Nueve Noel o Yoe33.

Boyanka Kostova - A Quincena do Apóstol
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas